Dal bhat 24 hours

Ese es el lema que hicimos nuestro a la hora de comer, cenar o hasta desayunar. Y te puedes comprar hasta camisetas con él.
El dal bhat es el plato nacional nepalí y todo el mundo lo come casi a diario.
Se compone de arroz, verduras de temporada, una sopa de lentejas y puedes combinarlo con curry de pollo o cordero, o huevos cocidos, con una salsa que está buenísima.
Otra peculiaridad cultural es que se recomienda o es tradicional el comerlo con las manos. Mezclas todo con los dedos, coges un puñado en la palma a modo de cucharón y usas el dedo gordo para empujarlo y llevártelo a la boca, a ser posible mientras está caliente.
En la oficina de Ear Care Nepal, se encargaba de prepararlo «didi«, que en Nepalí significa «hermana mayor» («dai» es hermano mayor, «bahi» hermano pequeño y «bahini» hermana pequeña). Allí se estila mucho llamarse «brother» y yo era el «spanish» brother cuyo nombre era como el de una región de Nepal (Gorkha).
Otras veces, solíamos ir a comer el dal bhat a un restaurante genial a muy pocos minutos de la oficina, cuya peculiaridad es que servían una enorme variedad de salsas picantes, pickles.
Perdí la cuenta de veces que llegamos a comerlo pero al día siguiente siempre estabas listo para repetir.
Algunos días hicimos hasta un amago de cocinarlo en la casa, pero nos faltaba experiencia y dedicarle más tiempo.
